Primeras páginas de Arena Roja.

17 mayo, 2016

Hace unos días subí una entrada en la que os informaba de que ya teníamos fecha para el booktráiler de Arena Roja y que en nada tendríamos las primeras páginas del libro, pues.....trtrtrtrtrtrtrtrtr ¡¡aquí las tenemos!! 
A través del blog Leer Hacer Crecer podemos descargarnos y disfrutar de las primeras 39 páginas de la primera parte de la que será una bilogía escrita por la jovencísima Gema Bonnín.




Podréis decir "hala, 39 páginas. ¡Qué guay!", pero no. No. ¡Os van a saber a muuuuy poco! Es lo primero que leo de Gema y me ha sorprendido bastante. Nos presenta un mundo ficticio en el que da un giro de 180º a los pilares que sustentan la sociedad actual. Una manera diferente y bien elaborada de presentarnos los problemas de la sociedad real en la que vivimos trasladada y adaptada a su propio mundo. Como os digo, 39 páginas dan para muy poco, pero son la introducción perfecta a esta historia que cada vez me despierta más ganas. Una presentación de algunos de los personajes principales muy cortita pero justa como para darnos una idea de quiénes son y dejarnos con las ganas de querer descubrir más. 

Su estilo es muy fluido y rápido de leer, con un lenguaje muy cercano y bien interpretado según qué personajes. Algo a lo que, aunque parezca no dársele mucha importancia, me parece importantísimo. Hacer parecer reales a los personajes y a la historia que estés leyendo. Si un escritor consigue hacerte creer en su historia hasta el punto de sentirte parte de ella, identificado incluso de algún modo, ha creado algo precioso. Y es lo que Gema me ha hecho sentir con estas poquitas páginas. Espero que cuando llegue el día (¡el 30 de mayo!) de tener el libro completo entre las manos, este sentimiento se haga más grande y Arena Roja termine de ganarse mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario