¡Adaptación a la gran pantalla de La lección de August!

07 mayo, 2016

Sábado 7 de mayo, 11 de la mañana. Cualquier persona normal estaría tirada en la cama aprovechando que no hay clases y que queda todo el día por delante para hacer cosas...pero yo nunca he sido una persona normal y llevo despierta desde hace unas horas. ¿Y lo más bonito de haber madrugado hoy? ¡Que me he metido a twitter y la primera noticia que he visto es la revelación de dos miembros muy importantes del cast que aparecerá en la adaptación de La lección de August (o Wonder), de J. R. Palacio!

Según varias fuentes, entre ellas The Hollywood Reporter, Lionsgate será la productora encargada de llevar a la gran pantalla esta historia. Adaptación que se presentará en el Festival de Cannes para conseguir su distribución por los cines de todo el mundo (cosa que debería suceder). La película estará dirigida por Stephen Chbosky, que ha trabajado en películas como Las ventajas de ser un marginado, mientras que el guion estará firmado por Seteve Conrad.




Poco se sabe aún del reparto, pero sí contamos con dos nombres: Julia Roberts (mamá de August) y Jacob Tremblay (August Pullman), quienes acaban de firmar el contrato con la productora.





















¿Qué os parece la elección? ¿Os gusta? Julia es una actriz que siempre me ha gustado y que transmite mucho en pantalla. Me parece que será perfectamente capaz de interpretar a la mamá de August. Y a Jacob no le he visto nunca actuando, la verdad, pero con esa carita que tiene tan dulce y tierna, y con las buenas críticas que ha recibido por su papel en La Habitación, estoy segura de que se meterá en la piel del pequeño Auggie mejor que nadie. Porque, por mucho que lo adapten al papel, esos ojitos que Jacob tiene llegan al espectador. Además hay una cosa que ya tienen en común él y su personaje: ¡lo súper fans que son de Star Wars!
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

La lección de August es uno de esos libros que todos deberíamos leer alguna vez por todos los valores que transmite. Es un libro muy cortito y fácil de leer con una gran historia. Os voy a dejar el enlace a mi reseña en la que también encontraréis la sinopsis. Si lo habéis leído, ¿qué os parece que se vaya a adaptar a la gran pantalla? Espero que tengáis tantas ganas como yo de ver a los personajes cobrar vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario